h1

Enigmas Literarios: Charles Berbiguier

abril 19, 2007

Charles Berbiguier de Terre-Neuve du Thym, (1765 – 1851) dedica las mil cuatrocientas páginas de su biografía: “Les farfadets ou Tous les démons ne sont pas de l’autre monde” a describir estos demonios invisibles que le atormentaban y que él hacía responsables de todas sus desgracias: si se caía, o se golpeaba por accidente o si discutía con alguien, ¡eran los malditos Farfadets haciendo de las suyas!

Su historia me recuerda mucho a la del escultor Franz Xaver Messerschmidt de la que hablé en su día, quien también se sentía acosado por unos espíritus invisibles que le torturaban. Messerschmidt combatía a estos entes pellizcándose ciertas partes del cuerpo y no crean que Berbiguier era menos sufrido. Había ideado varios sistemas para acabar con los diablillos, uno de ellos era pinchar con alfileres el corazón de un buey, pero a veces se pinchaba él mismo intentando cazar a los espíritus en el aire. Otro de sus métodos era la de atraparlos encerrándolos en una botella, sí, como el genio de la lámpara de Aladino.

Muchas páginas y muchos años dedicados a perseguir demonios. Pobre Berbiguier, muchos han creído que era un loco, un enfermo o un visionario.

Info sacada de:

Charles Berbiguier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: