h1

Dubai: La Fantasia Del Desierto

abril 16, 2007

Dubái o Dubayy (en idioma árabe: دبيّ) es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, y una ciudad en los Emiratos Árabes Unidos. Su población asciende a 1.182.439 habitantes (2006).

Dubai es famosa por su aeropuerto y el hotel Burj al-Arab.

En el emirato últimamente se han construido grandes rascacielos, y se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente. Además, se celebran bastantes convenciones y conferencias internacionales y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo. Dentro de los grandes proyectos de urbanización y de turismo, así como de vivienda de lujo, se encuentran las Palm Islands, con tres diferentes ambientes; en Jumeirah, que es el primero de los proyectos; en Jebel Ali, que es el segundo (50% más grande) y Deira que será tres veces mayor que el primero. Asimismo The World, compuesto por 300 islas de arena artificial que serán ocupadas por residencias, centros comerciales y por hoteles de cinco estrellas.

Además, en Dubai se realiza cada año la Dubai World Cup, el mítin internacional de carreras de caballos que reparte mayores premios en el mundo.

Dubai ha sido gobernado hasta 2004 por el Mohamed Bin Rachid al Maktum, que ejercía también como Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU.

Las reservas petrolíferas de Dubai representan menos de una vigésima parte de las de Abu Dhabi, por lo que sólo una pequeña parte de los ingresos del emirato procede del petróleo. Dubai y su vecino de ultramar Deira, independiente en aquella época, eran escalas importantes para los productores occidentales. La mayoría de los nuevos centros bancarios y financieros de la ciudad tenían su sede en la zona del puerto. Dubai mantuvo su importancia como ruta comercial en la década de 1970 y 1980.

Nuevos parques Industriales

Dubai está invirtiendo en la creación de nuevos mega parques industriales, a los que se les aplica un marco legal regulatorio específico pro negocios, en extremo garantista, lo que favorece la inversión y la rápida instalación de las nuevas empresas, así como un retorno de capitales del 100% y otras ventajas que se suman a las propias de esta ciudad, como la abundante energía de bajo coste y una excelente infraestructura aeroportuaria, no por nada cuentan con el mayor puerto del mundo: el de Jebel Ali o port Rashid.

Entre los nuevos parques industriales destacan:

* Dubiotech,parque dedicado al desarrollo e investigación biotecnológica
* Techno Park, parque destinado a la industria de alta tecnologia, con más de 23 km2
* Dubai Silicon Oasis que apunta a la industria de semiconductores y electrónicos
* Dubai Industrial city , un mega parque industrial enfocado a metales , minería, petroquímica, farmacéutica, comida, maquinaria, etc…

Estos parques se suman a las ya exitosas iniciativas de prestigio internacional tales como, Dubai Internet city, Media city y Electronic commerce que resumidas bajo el acrónimo de T.E.C.O.M son supervisadas por la autoridad del mismo nombre.

[editar] Mercado Inmobiliario y de la propiedad
La isla Jumeirah Palm.
La isla Jumeirah Palm.

La decisión del gobierno de diversificar su actividad de una economía basada en el comercio pero dependiente del petróleo a una orientada al sector servicios y al turismo ha provocado que la construcción resulte más rentable, lo que se ha traducido en un boom inmobiliario en 2004-2006. La construcción a gran escala ha hecho de Dubai una de las ciudades con mayor crecimiento del mundo, comparable sólo con las grandes urbes chinas. Dubai se ha autoprocalmado “La ciudad más rápida en crecer” (“The fastest growing city”

Este boom constructor se centra en gran medida en megaproyectos. Hay actualmente en construcción un edificio llamado Burj Dubai, y se especula que tendrá 800 metros de altura, y será el rascacielos más alto del mundo.

Burj Dubai

El Burj Dubai (برج دبي)( “Torre de Dubai” es un rascacielos actualmente en construcción en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. El edificio será la torre más alta del mundo aunque se mantiene en secreto la altura exacta para que no accedan a esa información posibles competidores de la furiosa carrera por construir el rascacielos más alto del mundo, pero se especula que medirá 808 metros, y tendrá entre 160 y 190 pisos. Hay otro modelo que muestra al Burj Dubai con una altura de 1011 metros y 216 pisos.

Las coordenadas de este edificio son 25°11′48.34″N, 55°16′27.66″E y se ubica en la parte central de la costa de Dubai, junto a el Sheik Sayed Road, la avendia principal de Dubai.

Esta nueva torre probablemente será terminada a finales de 2008 aunque debido a que aún no se ha empezado la fachada esto se verá atrasada hasta junio del 2009. Hasta el momento la construcción de la torre que empezó el 1 de febrero de 2005, tiene 117 pisos y 410.5 metros de altura, que es la mitad de la altura esperada, aunque otras fuentes indican que ya ha llegado a los 122 pisos y a una altura de 452.48 metros; gracias a no tener fachada ha ganado otro record el cual tenia un hotel situado en Pyongyang, El Ryugyong Hotel, el cual tenía el record de mayor edificio sin fachada.

La construcción de la torre no se debe a motivos de falta de espacio. En Dubai no hay escasez de amplias extensiones de desierto para levantar construcciones: la torre, al igual que otros proyectos, busca atraer la atención del mundo sobre la ciudad, ya que como el petróleo está cerca de escasear, Dubai está apostando que su economía prospere por medio del turismo. Esa es la razón por la que muchos de estos complejos están siendo construidos solo en Dubai. La torre será el centro de un complejo comercial y residencial, que costará en total 8 mil millones de dólares, de los cuales 800 millones corresponden al rascacielos.

El complejo incluye el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, y también el lago artificial más grande que medirá 12 hectáreas, el Burj Dubai Lake Hotel&Serviced Apartments, el Burj Dubai Mall Hotel y 19 torres residenciales. El monumental edificio albergará un hotel que ocupará los primeros 37 pisos. Entre los pisos 45 y 108 habrá 700 apartamentos privados. La mayor parte de los restantes pisos estará ocupada por oficinas, excepto el piso 123, que será un mirador, y el 124, que albergará un observatorio.

Además de superar a la Taipei 101, que se alza a 508 metros de altura, la Burj Dubai también será considerablemente más alta que la Torre CN en Toronto, Canadá, que con sus 553 metros es la estructura no sostenida por cables más alta del mundo. También superará a la antena más alta que se haya construido, la Warsaw Radio Mast Mast de más de 646.38 metros, que en 1991 se colapsó. Actualmente, la KVLY-TV Mast, en EUA es la antena más alta con 628 m. de altura. No obstante, el eventual reinado del Burj Dubai como estructura más alta podría ser efímero, en caso de que se concrete un proyecto para la construcción de una torre solar en Buronga, Nueva Gales del Sur, en Australia. Esta torre tendría una altura estimada de cerca de 1000 metros. Asimismo, la torre Al Burj, también en Dubai, ha sido aprobada y puede medir 1200 metros segun fuentes no oficiales. También otras 2 torres aprobadas superarán los 1000 metros: la torre Mubarak al-Kabeer de 1001 metros en Kuwait, y otra torre de 1022 metros en Manama, Bahrein.

Las Palm Islands (en español Islas Palma) son 3 gigantescas islas artificiales, actualmente en construcción, en la costa de la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. La construcción del proyecto, que tendrá un volúmen aproximado de 80.000.000 m³, la lleva a cabo la empresa holandesa Van Oord Dredging.
Isla Jumeirah.
Isla Jumeirah.

Las islas contarán con grandes zonas residenciales y hoteles de lujo. Se espera que la construcción termine en 2008. Los nombres de las islas son Jumeirah, Jebel Ali y Deira.

Costeros (Off-shore) como Palm Islands y The World (archipiélago).



this.width=600″ />

De interior (Inland) como Dubai Marina, El Complejo Burj Dubai, Dubai Waterfront, Business Bay y Dubailand entre otros.

Dubai quiere además romper todos los records. Está en construcción el edificio más grande del mundo, el hotel más grande del mundo, el mall más grande del mundo, el parque de diversiones más grande del mundo, el primer hotel bajo el agua (Hydropolis) y el edificio residencial más grande del mundo, entre otros.

Los expatriados de distintas nacionales también han inyectado capital en los últimos años en Dubai, contribuyendo enormemente a la prosperidad de la ciudad. Tan sólo los inmigrantes de origen iraní han invertido unos 200 mil millones de dólares en Dubai.

Dubai ha adquirido asimismo importantes propiedades en países extranjeros, en concreto inmuebles “trofeo” en el centro urbano de ciudades como Nueva York y Londres.

2 comentarios

  1. essta mierda de ciudad esta buenisima


  2. simplemente IMPRESIONAAAAAAAANTE! GUAAAAAAAAAAAAAAAO! DARIA LA VIDA POR CONOCER ESE LUGARRRRRRRRRRR!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: