h1

Graham Hancock. Exploradores De Misterio

abril 13, 2007

Egipto, ha fascinado y sigue fascinando todo el mundo,sus imponentes piramides,su historia,sus jeroglíficos, sus Faraones,muchos misterios se han ido aclarando con el tiempo.
Una de las teorias que causa mucha controversia es la relacionada con la fecha de construccion de estas piramides. La teoria oficial dice que estas piramides fueron terminadas aproximadamente 2500 años A.C, y que estas servirian solamente como “tumbas” para los Faraones. Pero una nueva teoria que va contra “los egiptólogos historiadores oficiales” causa controversia. Es la teoria llamada “correlación de Orión” de Robert Bauval y Graham Hancock.

En 1994 terminaron en Londres el libro « The Orion Mystery , Unlocking the Secrets of the Pyramids », en Español : “El Misterio de Orion”, descubriendo los secretos de las Piramides. Su estudio se basa sobre las 3 pirámides cerca del Sphinx de Gizeh:Kheops, Khephren y Mykerinos y las estrellas de la constelacion de Orion:Mintaka (Delta de Orion), Al Nilam (Epsilon de Orion) et Al Nitak (Zéta de Orion).Estos establecen cientificamente los lazos entre las pirámides y las estrellas de Orión.



Informaciones sobre las pirámides.
Antes de comenzar la explicacion de la teoria sobre las piramides, considero que es necesario exponer las caracteristicas sorprendentes de estas:

1)Todos los científicos estan de acuerdo con que las 4 partes laterales de las 3 pirámides están alineadas con los 4 puntos cardinales terrestres.

2)Que la precisión de estas sería superior a la del observatorio de Greenwich en Inglaterra igualmente orientada Norte-Sur.

3)Que los 4 lados de la pirámide de Cheops (4 x 230.3m) divididos para el doble de la altura (2 x 144.5m) daría aproximadamente el numero Pi=3.14 (debido a la erosion de la altura de la pirámide, no se puede determinar con precisión) en todo caso es una “coincidencia asombrosa”

Sin entrar todavia en la teoria de la CORRELACION DE ORIÓN, podemos hacernos ciertas preguntas:

1) Porque los Egipcios se habrían complicado la vida para mover toneladas de bloques para edificar las piramides como “tumbas para los Faraones”?

2) Porque tanta precision geométrica para hacerlas, si igual el ojo humano no veria la diferencia?

3) De dónde los Egipcios tuvieron este conocimiento matemático y geométrico?

4)Habrían querido dejarnos una prueba de su extraordinario conocimiento?

Teoría de la correlación de Orión

EL SPHINX

Robert Bauval (Ingeniero Civil, escritor, geólogo y astrónomo aficionado),Graham Hancock (escritor, historiador) y John West (egyptologo, astrónomo aficionado) formaron un equipo que llego a la conclusion que el Sphinx de Gizeh habria sido tallado en la roca hace mas de 10000 A.C.

Basandose en las huellas dejadas por la erosion vertical, ranuras hechas por fuertes lluvias sobre el Sphinx y admitiendo que los niveles de lluvia para hacer esta erosión, correspondieron al último periodo glacial de la historia de 18000 A.C a 10000 A.C confirmaron su teoría, además el hecho que la cabeza del Sphinx no tiene las mismas huellas de erosión que el resto del cuerpo, les permitió de llegar a la conclusión que esta habria sido “retallada” muchos años después, por eso esta es muy pequeña en relacion con el cuerpo y calculando la linea morfológica desde la frente a la barbilla se dieron cuenta que esta es diferente de 22 grados en relación a una cabeza humana, asi que esta corresponderia originalmente a la de un animal, seguramente la de un León.

Pirámides y Orión

Según Bauval y Hancock las pirámides fueron construidas para alinearse con las estrellas.Para sus calculos utilizaron el fenomeno de “precesión” que permite calcular una fecha remota de acuerdo a la carta de las estrellas que se veian en dicho lugar.En otras palabras si hoy dejamos un monumento que se alinea con una estrella, si escribimos el nombre de esa estrella en dicho monumento (como los egipcios lo hicieron en las piramides) estariamos escribiendo la fecha en un Calendario Cósmico.

El fenómeno de precesión es la variación de la inclinación terrestre 23°27′, este ciclo dura aproximadamente 25920 años.El Sol y la luna principalmente afectan el inclinamiento de la tierra de 23°27′ y debido a la atraccion de estos astros el inclinamiento cambia ligeramente para volver al grado del inicio después de 25920 años.

Esto provoca que el cielo no sea el mismo que se ve al pasar los años, y así el punto vernal de la tierra se alinea cada 2160 años con una constelacion del zodiaco (son 12), actualmente entramos en Virgo.

Utilizando el programa informático SkyGlobe que utiliza el principio de la Precesión, se dieron cuenta que el único momento en que las galerias internas de las 3 pirámides apuntan exactamente las 3 estrellas de Orion es 10500 A.C

Además notaron otras relaciones:

Las pirámides de Gizeh

1)Estas están orientadas al largo de un meridiano y alineadas en diagonal hacia el Sud-oeste.

2)La pirámide de Mykerinos está ligeramente dirigida hacia el este en relación a la diagonal de las dos otras pirámides.

3)La pirámide de Mykerinos es más pequeña que las otras dos.

4)La piramide de Kephren es equidistante de las otras dos.

5)Las tres pirámides estan situadas del lado oeste del Nilo

Las estrellas de Orión

1)Cuando las estrellas pasan el Meridiano, están orientadas hacia el Sud-oeste.

2)Delta de Orión (Mintaka) esta ligeramente dirigida hacia el este en relación a las otras dos.

3)Mintaka es menos brillante que las otras dos.

4)Epsilon de Orión (Al Nilam) es equidistante de las otras dos.

5)Las estrellas de Orión están directamente al oeste de la Vía Láctea, a una distancia proporcional equivalente a la de Gizeh en relación al Nilo.

Info sacada de:

http://cuentanos.blogcindario.com/2005/05/00578-egipto-y-las-piramides.html

2 comentarios

  1. Conocí esta teoría hace 7 años y pasado el tiempo y después de haber seguido informándome por revistas, libros y vídeos, no puedo estar más de acuerdo con la teoría de Hancock, ya que aporta datos concretos sobre los mapas estelares de la antiguëdad y su corresponden-
    cia en el suelo terrestre.


  2. NI LA MENTE NI EL INTELECTO TIENEN CAPACIDAD PARA
    PODER COMPRENDER Y MENOS AUN EVIDENCIAR LA GRAN REALIDAD DE ESTA MAGESTUOSOA Y SAGRADA CIVILIZACION
    QUE GUARDA UN TESORO DE SAPIENCIA UNIVERSAL ETERNA E IMPERECEDERA
    SOLO CON LA CONCIENCIA PODEMOS ENCONTRAR LAS CLAVES
    ESACTAS QUE NOS DEVELAN EL SENTIDO PRACTICO Y REAL
    DE ESTA CIVILIZASCION QUE TIENE LA SOLUCION PARA TODOS NUESTROS PROBLEMOS QUE SON EL RESULTADO DEL VAJO NIVEL DE CONCIENCIA QUE LEJOS DE AUMENTAR
    DECRECE POR UNA RAZON MUY SENCILLA NO SE ALIMENTA.
    EN EL ANTIGUO EGIPTO TODO ESTABA ENFOCADO Y ENCAMINADO A ALIMENTAR LA CONCIENCIA Y TODO GIRABA
    ALRREDEDOR DE ESTA GRAN REALIDAD LA GRAN CONCIENCIA
    SI TUVIESEMOS UN 8% DE CONCIENCIA NO HABRIA GUERRAS
    NI FRONTERAS NI TANTOS OTROS HORRORES …
    EL NIVEL MEDIO DE CONCIENCIA DE LOS SERES HUMANOS
    ACTUALMENTE ES DE UN 2% O UN 3% Y ENCIMA DORMIDOS SE SUFRE LO INDECIBLE ENRREDADOS EN UN MAR DE CONDUSION Y CONTRARIEDADES ¿DE QUE SIRVE EL CONOCIMIENTO SI NO
    SE APLICA AL DIARIO VIVIR? ACASO TANTAS Y TANTAS BIBLIOTECAS DAN DE COMER A MILLONES DE SERES HUMANOS
    QUE MUEREN DE HAMBRE CADA DIA Y VIVEN EN SITUACIONES
    DE MISERIA Y DE ABANDONO CUANTOS MILLONES DE CASAS VACIAS Y CUANTOS MILLONES DE SERES SIN HOGAR CUANTOS BRAZOS Y MANOS QUERIENDO TRABAJAR Y TANTO TRABAJO POR HACER Y DICEN LOS POLITICOS QUE NO HAY TRABAJO QUE LOCURA COLECTIVA ES ESTA …TANTO DINERO
    GASTADO EN ARMAS PARA DEFENDERNOS DEL ENEMIGO QUE ENEMIGO…SI SOMOS TODOS SERES HUMANOS VIVIENDO TEMPORALMENTE EN EL MISMO PLANETA HERMOSO COMO NINGUN OTRO …CON RECURSOS NATURALES SUFICIENTGES COMO PARA QUE TODOS PASEN UNA ESTANCIA AGRADABLE EN ESTE BREVE TRANSITO

    SOLUCIONES REALES E INTELIGENTES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL SER HUMANO ELEVANDO SU NIVEL DE CONCIENCIA
    VALORES ,VIRTUDES E INTELIGENCIA SABIDURIA Y BIEN ESTAR SON CUALIDADES DE LA CONCIENCIA
    EN EL ANTIGUO EGIPTO EL NIVEL DE CONCIENCIA ERA
    MUY ELEVADO 30% 40% 50% 60%
    CON LA MENTE Y EL INTELECTO LIMITADOS POR LA VISION EGOICA LLEVAMOS SIGLOS Y SIGLOS DANDO VUELTAS A LAS MISMAS TEORIAS DISFRAZADAS DE MAS O MENOS GLAMUR
    PERO NO ALCANZAMOS A VER LA MAGNIFICIENCIA Y HERENCIA QUE ESTOS GRANDES SERES NOS DEJARON PARA
    QUE LA HUTILIZASEMOS EN EL DIA A DIA PARA QUE DESPERTARAMOS DEL SUEÑO EGOICO Y ALIMENTASEMOS
    CORRECTAMENTE LA CONCIENCIA QUE ES NUESTRO MAYOR TESORO Y GRAN REALIDAD …..
    ALIMENTAMOS LAS PERSONALIDADES ALIMENTAMOS LOS CUERPOS ALIMENTAMOS LAS MENTES E INTELECTO
    Y NUESTRA CONCIENCIA DUERME EN EL MAS PROFUNDO DE LOS SUEÑOS DEVILITANDOSE EN VEZ DE CRECER EN ARMONIA Y EQUILIBRIO ENTRE EL SER Y EL SABER

    DESPERTAR CONCIENCIA Y ALIMENTARLA CORRECTAMENTE ES NECESARIO PARA PODER VER ESE EGIPTO REAL QUE COMIENZA EN NUESTRO PROPIO CORAZON Y NOS ACERCA
    A UNA MAGESTUOSA CIVILIZACION QUE FORMA PARTE DEL LEGADO ANCESTRAL DE NUESTROS ANTEPASADOS Y QUE TIENE
    LAS CLAVES ESACTAS PARA VIVIR DE FORMA MAS HUMANA,SABIA,SANA Y FELIZ .



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: