h1

William Wallace

marzo 19, 2007


Sir William Wallace (alrededor de 127023 de agosto de 1305) fue un noble escocés que dirigió a su país contra la ocupación inglesa y contra el Rey Eduardo I de Inglaterra en las Guerras por la Independencia de Escocia. Fue un hombre de convicciones de pricipios que se valoran hasta el día de hoy.

La opinión popular a menudo ve a Wallace como ‘un hombre común’, en contraste con su compatriota, Robert the Bruce (Roberto I de Escocia), de extracción noble. La familia Wallace descendía de Richard Wallace (Richard el Galés), un terrateniente bajo un miembro temprano de la familia Stewart (que se convertiría más adelante en una línea real por derecho propio).

Las fuentes contemporáneas de información sobre la vida de Wallace son limitadas, y una cantidad significativa de lo que ha sido escrito acerca de él está basada en El Ciego Harry, escrito alrededor de 1470, casi dos siglos después del nacimiento de Wallace, una fuente problemática.

Probablemente Wallace nació alrededor de 1270, lo que lo hace un hombre joven en sus años más famosos entre 1297 y 1305. Existe alguna disputa acerca del lugar de nacimiento de Wallace. La creencia general es que fue Elderslie, cerca de Paisley en Renfrewshire. Recientemente se ha proclamado que fue en Ellerslie cerca de Kilmarnock en Ayrshire. Desde luego, una confusión entre los nombres de los dos lugares pudo haber ocurrido fácilmente en los documentos antiguos, ya que el deletreo no se estandarizó hasta épocas más recientes. En apoyo de Ellerslie, se ha argumentado que su padre provenía de Riccarton, Ayrshire, y su madre de Loudoun, Ayrshire. Además de esto, algunas de las primeras acciones de Wallace tuvieron lugar en Ayrshire. En apoyo de Elderslie, se ha argumentado que Ellerslie, una ex villa minera, es conocida desde el siglo XIX solamente, pero Elderslie es conocida de mucho antes. Su primera acción fue en Lanark, que no está particularmente cerca de Elderslie ni de Ellerslie, y luego se tralsadó a Ayrshire para engancharse en Irvine con algunos nobles escoceses que luchaban contra los ingleses.

No hay fuentes contemporáneas de información sobre la vida temprana de Wallace. Parece seguro que era hijo de Sir Malcolm Wallace de Riccarton y de Margaret y que tenía dos hermanos: Malcolm y John.

Fue internado en una abadía en la que residía su tío paterno, por eso estaba bien educado para los patrones de la época, hablando francés , latín , gaélico e inglés. “El Ciego Harry” no menciona que haya salido del país ni que tuviera alguna experiencia militar antes de 1297. Un registro de agosto de 1296 refiere a ‘un ladrón, un William le Waleys’ en Perth, pero podría no ser él.

La película de 1995, Braveheart, ofrece una versión de ficción vagamente basada en la vida de William Wallace.

Se dice que fue un hombre realmente alto, medía en torno al metro noventa y tres centímetros ya a la temprana edad de 20 años, por lo que no pasaba desapercibido entre la población escocesa.

Enlace Biografía:

William Wallace 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: